Saltear al contenido principal

Trekking Tour
Pirineo · La Cerdanya

En la Cerdanya, uno de los valles más grandes de Europa, gozamos de una temperatura y un clima seco, que nos permite practicar el trekking en unas excelentes condiciones.

Te ofrecemos unos días de vacaciones activas y desconexión. Con un entorno de gran valor natural, cultural y de gran riqueza gastronómica, donde tu única preocupación será caminar y disfrutar del espectáculo que nos ofrecen los Pirineos.

Una oportunidad excelente para conocer este territorio, gentes, costumbres y con un entorno de gran valor natural, cultural y de gran riqueza gastronómica.

Días

6 días 5 noches

Distancia Total
35 km.
Desnivel total

2549 D+

Distancia media diaria

7 km.

Desnivel medio diario

509 D+

Itinerario del viaje

DÍA 1 · Bienvenidos a Catalunya

Nuestro viaje empieza en Barcelona, el punto de encuentro será la Estación de Francia 10:00 am,  donde estará nuestro personal para daros la bienvenida. Seguidamente partiremos hacia nuestro destino, el Pirineo, 2 horas de trayecto aproximadamente.

Llegamos al hotel, check in, briefing de las rutas  y preparación de las bicicletas,  y después de comer,  por la tarde libre para pasear o dar una vuelta en bicicleta por los alrededores.

DIA 2 · Err - Nuria

Distancia 8km
D+ 852 m.
Altura máxima: 2900 m.
Dificultad Media

Trekking por el Pirineo Oriental de dificultad media. Salimos temprano desde el pueblo de Err en Francia parte norte de la Cerdanya, durante todo el recorrido disfrutaremos de unas vistas y paisajes impresionantes y típicos de alta montaña. Después de 7 horas de camino llegaremos al valle de Nuria, maravilloso enclave en el Pirineo al cual solo se puede acceder o a pie o en tren cremallera de alta montaña, además alberga una pequeña estación de esquí.

Nos alojaremos en el hotel Santuario de Nuria.

DÍA 3 · Santuario de Nuria – Pico del Águila

Distancia 6 km
D+ 498 m.
Altura máxima: 2422 m.
Dificultad Media

Hoy dejamos el magnífico valle de Nuria pero antes haremos una ascensión al pico del Águila para luego descender por la misma ruta la dificultad es moderada.

Una vez de vuelta al santuario nos subiremos al tren cremallera ( tren especial de alta montaña ) y llegaremos al pueblo de Ribas de Freser, típico pueblo de montaña, haremos una comida típica en uno de sus restaurantes y transfer hasta el hotel ( 1:15 hora de trayecto ).

DÍA 4 · Ruta de los lagos Bouilloses

Distancia 8 km
D+ 274 m.
Altura máxima: 2243 m.
Dificultad Baja

La Ruta de los lagos, precioso enclave en la parte Francesa del Pirineo oriental, recorrido circular donde bordearemos lagos de extrema belleza y pintorescos paisajes.

Al llegar al lago último lago haremos un pic nic, tiempo de descanso y descendemos, ruta moderada de unas 4 horas aproximadamente.

Regreso al hotel, descanso y cena

DÍA 5 · Pico Puigpedros

Distancia 13 km
D+ 925 m.
Altura máxima: 2915 m.
Dificultad Alta

En la ruta de hoy nos desplazaremos en transfers hasta el refugio de Malniu donde empezaremos nuestra ruta. Subiremos por un sendero hasta el lago de Malniu de origen glaciar y continuaremos hasta el pico Puig Pedros el más alto de la provincia de Girona 2915 m. de altura.

Haremos un pic nic durate el recorrido que será circular. Transfer desde el Refugio, de camino pararemos en Maranges pueblo típico de montaña donde haremos una degustación de quesos artesanos del Pirineo.

Regreso y cena en el hotel

DÍA 6

Desayuno, check out y trasnfer a Barcelona, fin de nuestros servicios

MOMENTOS DESTACADOS

Volver arriba