Saltear al contenido principal

Hiking Tour
Pirineo · La Cerdanya

En la Cerdanya, uno de los valles más grandes de Europa, gozamos de una temperatura y un clima seco, que nos permite practicar el senderismo en unas excelentes condiciones.

Te ofrecemos unos días de vacaciones activas y desconexión. Con un entorno de gran valor natural, cultural y de gran riqueza gastronómica, donde tu única preocupación será caminar y disfrutar del espectáculo que nos ofrecen los Pirineos.

Una oportunidad excelente para conocer este territorio, gentes, costumbres y con un entorno de gran valor natural, cultural y de gran riqueza gastronómica.

Días

6 días 5 noches

Distancia Total
21,6 km.

 

Desnivel total

1000 D+

Distancia media diaria

8 km.

Desnivel medio diario

300 D+

Itinerario del viaje

DÍA 1 · Bienvenidos a Catalunya

Nuestro viaje empieza en Barcelona, el punto de encuentro será la Estación de Francia 10:00 am,  donde estará nuestro personal para daros la bienvenida. Seguidamente partiremos hacia nuestro destino, el Pirineo, 2 horas de trayecto aproximadamente.

Llegamos al hotel, check in, briefing de las rutas,  y después de comer,  por la tarde libre para pasear  por los alrededores.

DIA 2 · Prats de Cadí

Distancia 7,6 km
D+ 360 m.
Altura máxima: 1826 m.
Dificultad Baja

Excursión fácil desde Estana hasta Prat de Cadí, uno de los lugares más bonitos de la sierra del Cadí y del Pirineo Catalán. Por un camino agradable llegamos hasta los pies de la cara norte del Cadí, desde donde tenemos unas bonitas vistas de toda esta vertiente de la sierra, con sus canales y paredes de roca.
Ya de regreso paramos a comer en Montellà, pequeño pueblo de montaña donde visitaremos una graja totalmente ecológica y degustaremos sus productos. Regreso y cena en el hotel

DÍA 3 · Guils Fontanera -Lago de Malniu – Refugio

Distancia 8 km
D+ 360
Altura máxima: 2264 m.
Dificultad Baja

Ruta lineal de 8 km de longitud que desde Guils Fontanera hasta del refugio de Malniu pasando por el lago de Malniu. Lago de origen glaciar de Malniu, rodeado de pinos y bloques de granito, es la joya de la corona del macizo del Puigpedrós, que con sus 2.915m domina toda la Cerdaña y hace frontera con el estado francés.

Una vez arriba descansamos y haremos el pic nic. Descendemos hasta el refugio donde nos recogerán y llevarán hasta el pueblo de Maranges a unos 2 km, haremos una parada para hacer una visita guiada y degustación de quesos artesanos del Pirineo. Regreso y cena en el hotel

DÍA 4 · Lago de la Font Viva Pirineo Francés

Distancia 6 km
D+ 281 m.
Altura máxima: 1926 m.
Dificultad Baja

Hoy pasamos a la parte francesa donde en un rincón del valle de Porte encontramos este pintoresco lago de la Font Viva que está emplazado en la misma base de la sierra homónima. Este lago de formas redondas y rodeado por pequeñas colinas hace las delicias de los pescadores que en verano se acercan hasta sus alrededores.

Al llegar al lago haremos un pic nic, tiempo de descanso y descendemos, ruta fácil de unas 4 horas aproximadamente.

Regreso al hotel, hoy cena en un restaurante gastronómico en LLivia.

DÍA 5 · Villefranche- de-Conflent+Fort Liberia+comida+ Train Jeune (Fort Liberia Patrimonio de la Humanidad)

En la ruta de hoy nos desplazaremos en transfer hasta Vilafranca de Conflent ciudad fortificada medieval de las más bellas de Francia a una hora y media aproximadamente de nuestro hotel. Una vez en Vilafranca subiremos caminando por un sendero hasta a Fort Liberia fortificación situada en la parte alta del pueblo de Vilafranca y declarado Patrimonio de la Humanidad. La bajada la haremos por unos túneles que conectan con Vilafranche con mas de 700 escalones.

Comida típica en un restaurante de Vilafranca tiempo libre regresamos con el tren amarillo. Tren construido a principio de siglo, para conectar los altiplanos catalanes trayecto de unas 3 hsr. de duración transcurre por viaductos y tuneles con unos paisajes de extrema belleza.

Regreso y cena en el hotel

 

DÍA 6

Desayuno, check out y trasnfer a Barcelona, fin de nuestros servicios

MOMENTOS DESTACADOS

Volver arriba