Saltear al contenido principal

Cicloturismo: Pirineos- Costa Brava

Hemos planeado este viaje en bicicleta para los amantes del cicloturismo que quieran pasar unos días pedaleando, cruzando parte de Catalunya, desde el Pirineo hasta la Costa Brava, por carreteras secundarias y atravesando paisajes de gran belleza.

La primera parte de nuestro recorrido se centra en la magnífica zona del Pirineo y Pre Pirineo de dificultad moderada. Donde tendremos la oportunidad de descubrir algunas obras del Románico Catalán.

La segunda parte de la ruta ya en las vías verde y de baja dificultad nos llevará directos a la Costa Brava, pasando por la Garrotxa famosa zona volcánica en Catalunya y parada en Girona capital con su maravilloso casco antiguo, lleno de callejuelas donde pasear por ellas te transporta a la edad media.

Durante toda la ruta podremos disfruta de la gastronomía y sus gentes.

Días

5 días 6 noches

Distancia Total

191,87 km

Desnivel total

2.548 D+

Distancia media diaria

50 km

Desnivel medio diario

600 D+

Itinerario del viaje

DÍA 1 · Bienvenidos a Catalunya

Nuestro viaje empieza en Barcelona, el punto de encuentro será la Estación de Francia 10:00 am, donde estará nuestro personal para daros la bienvenida. Seguidamente partiremos hacia nuestro destino, el Pirineo, 2 horas de trayecto aproximadamente.

Llegamos al hotel, check in, briefing de las rutas y preparación de las bicicletas, y después de comer, por la tarde libre para pasear o dar una vuelta en bicicleta por los alrededores.

DIA 2 · Puigcerda – Ripoll

Distancia 60 Km
D+ 1392 m.
Dificultad Media

Hoy iniciamos nuestra particular ruta hacia la Costa Brava por carretas interiores con poco tráfico.

Saldremos del hotel dirección a La Molina, estación de esquí, nos dirigiremos hacia el Pla de Anyella con sus espectaculares prados. Llegamos al Coll de la Creueta puerto de 1ª categoría y escenario en numerosas ocasiones de la Vuelta, nosotros lo haremos de bajada.

Seguiremos pedaleando por la carretera de Montgrony hasta Gombren, Campdevànol y Ripoll que será nuestro final de etapa del día, pasaremos la noche y hasta el día siguiente

DÍA 3 · Ripoll – Olot

Distancia 33 km
D+ 1392 m.
Dificultad Media

Hoy iremos de Ripoll a Olot, tomaremos el camino del carrilet hasta Sant Joan de les Abadesses con su impresionante monasterio románico y un interesante casco antiguo.

Desde Sant Joan de las Abadesses tomaremos dirección Olot por el coll de Santigossa una carretera secundaria con muy poco tráfico y un paisaje con frondosos bosques espectaculares.

Visita por Olot antes de la cena

DÍA 4 · Olot –Girona

Distancia58 km
D+ 266 m.
Dificultad Fácil

Ruta de Olot a Girona por la Vía Verde, y cruzando la zona volcánica de la Garrotxa , con espectaculares paisajes. Continuaremos por el valle del río Burgent hasta La Cellera, donde nos reencontraremos con el río Ter, al que seguiremos.
La ruta sigue por pequeños pueblos de especial encanto hasta Girona, donde nos alojaremos.

DÍA 5 · Girona –Sant Feliu de Guixols

Distancia 41 km
D+ 159 mtrs
Dificultad Fácil

Hoy llegaremos a nuestro destino, desde Girona a la costa, siguiendo la Vía Verde del carrilet.
Esta vía esta acondicionada para ciclistas y senderistas exclusivamente. Llegaremos a Sant Feliu de Guixols con su magnífico puerto de un gran interés histórico-cultural. Alojamiento y fin de nuestro recorrido.

DÍA 6

Desayuno, check out transfer a Barcelona y fin de nuestros servicios

MOMENTOS DESTACADOS

Volver arriba