Saltear al contenido principal

Bike Tour Pirineos

En la Cerdanya, uno de los valles más grandes de Europa, gozamos de una temperatura y un clima seco, que nos permite ir en bici en unas excelentes condiciones.

Te ofrecemos unos días de vacaciones activas y desconexión. Con un entorno de gran valor natural, cultural y de gran riqueza gastronómica, donde tu única preocupación será pedalear y disfrutar del espectáculo que nos ofrecen los Pirineos.

Una oportunidad excelente para conocer este territorio, gentes, costumbres y con un entorno de gran valor natural, cultural y de gran riqueza gastronómica.

Días

6 días 5 noches

Distancia Total
445 Km

 

 

Desnivel total

9400 D+

Distancia media diaria

89 Km

Desnivel medio diario

1880 D+

Itinerario del viaje

DÍA 1 · Bienvenidos a Catalunya

Nuestro viaje empieza en Barcelona, el punto de encuentro será la Estación de Francia 10:00 am,  donde estará nuestro personal para daros la bienvenida. Seguidamente partiremos hacia nuestro destino, el Pirineo, 2 horas de trayecto aproximadamente.

Llegamos al hotel, check in, briefing de las rutas  y preparación de las bicicletas,  y después de comer,  por la tarde libre para pasear o dar una vuelta en bicicleta por los alrededores.

DÍA 2 · Port de Llo

Distancia: 92 km
D+ 1705 m.
Dificultad: Media

Salimos del Hotel y nos dirigimos hacia Llivia, precioso pueblo situado en Francia pero con administración Catalana una situación curiosa dada por el famoso Tratado de los Pirineos con Francia.
Seguimos hasta Llo, famoso por sus baños termales. Este tramo es relativamente fácil.
De Llo seguimos hacia Eyne estación de esquí. Desde aquí pedalearemos hasta el coll de la Llosa y coll de la Creu 
por unas carreteras serpenteantes y frondosos bosques.

Seguiremos hasta el lago de Matemala y Les Angles, bajaremos por el Coll de Egat, magnifico balcón desde donde podremos contemplar toda la belleza y extensión del valle de La Cerdanya

DÍA 3 · Coll de Creueta

Distancia 129 km
D+ 2616 m.
Dificultad: Alta

Salimos del hotel hacia la ascensión de la collada de Tossas para luego descender durante 35 km. Llegamos a Ribas de Fresser. Nos dirigiremos a Campdevanol son unos pocos km por la carretera nacional hacia Gombren para adentrarnos en una serpenteante carretera y frondosos bosques.Llegaremos a la Pobla de L´Illet y atacaremos el famoso Coll de La Creueta puerto de 1ª categoría escenario en numerosas ocasiones de etapas de la VueltaPasamos por el Pla de Anyella con unos prados de extrema belleza, pararemos a comer y ya todo bajada hasta el hotel, final del día

DÍA 4 · Lles

Distancia 78 km
D+ 1854 m.
Dificultad: Media

En esta ocasión salimos del hotel vamos recorrer la parte oeste del valle, nos dirigiremos hacia Alp, seguiremos por Prats hasta Bellver de Cerdanya y por carreteras muy tranquilas y sin transito llegaremos a Martinet.
Iniciamos la ascensión del coll de Lles, llegamos a Ardovol un pequeño y encantador pueblo de montaña, bajamos hasta Prullans, comemos y seguimos por la nacional hasta Puigcerda el hotel y hasta mañana.

 

DÍA 5 · Coll du Pailhères

Distancia 146 km
D+ 3225 m.
Dificultad: Alta

Hoy atacaremos el mítico puerto de montaña El Pailhères escenario de etapas del Tour de Francia.
Esta nuestra ruta estrella con un grado de dureza alto, pero podremos con ella.
Hoy saldremos un poco más temprano nos esperan por delante 146 km. con un desnivel positivo de 3225m.
Nos dirigiremos hacia Porte – Puymorens para hacernos con el primer puerto del día, de allí hacia Axs Les Thermes. En pocos km ya nos encotramos con el coll du Palhières, seguimos hacia Mijanes, Querigut.
Seguimos hasta Les Angles estación de esquí, parada avituallamiento y ya todo plano y bajada hasta el hotel

DÍA 6

Desayuno, check- out y traslado al aeropuereto, final de nuestra aventura y servicios.

MOMENTOS DESTACADOS

Volver arriba