Saltear al contenido principal

Bike Tour
Pirineos-Barcelona

Nuestra aventura empieza en el valle de La Cerdanya- Pirineos uno de los más grandes de Europa, cruzaremos parte de Catalunya desde La Cerdanya  hasta Barcelona, por carreteras secundarias con paisajes de gran belleza.

Este recorrido por Catalunya con un clima mediterráneo excelente para la práctica del ciclismo, reúne todos los ingredientes para vivir las mejores sensaciones encima de la bicicleta.

Una oportunidad excelente para conocer este territorio, gentes, costumbres y con un entorno de gran valor natural, cultural y de gran riqueza gastronómica.

Días

6 días 5 noches

Distancia Total
289 Km

 

Desnivel total

5080 D+

Distancia media diaria

72 Km

Desnivel medio diario

1270 D+

Itinerario del viaje

DÍA 1 · Bienvenidos a Catalunya

Nuestro viaje empieza en Barcelona, el punto de encuentro será la Estación de Francia 10:00 am,  donde estará nuestro personal para daros la bienvenida. Seguidamente partiremos hacia nuestro destino, el Pirineo, 2 horas de trayecto aproximadamente.

Llegamos al hotel, check in, briefing de las rutas  y preparación de las bicicletas,  y después de comer,  por la tarde libre para pasear o dar una vuelta en bicicleta por los alrededores.

DÍA 2 · Bellver - Lles

Distancia 73 km
D+ 1338 m.
Dificultad Media

En esta ocasión salimos del hotel vamos recorrer la parte oeste del valle, nos dirigiremos hacia Bellver de Cerdanya y por carreteras muy tranquilas y sin transito llegaremos a Martinet.

Iniciamos la ascensión del Coll de Lles, llegamos a Ardovol un pequeño y encantador pueblo de montaña, bajamos hasta Prullans, y seguimos por la nacional hacia Puigcerda.

DÍA 3 · La Collada-La Molina-Masella

Distancia 50 km
D+ 849 m.
Dificultad Media

Hoy nuestra salida será un poco más suave con un desnivel de 850 mtr y 50 km. El punto de salida y regreso será nuestro hotel iremos a desafiar directamente La Collada de Toses con una ascensión continuada de 21 km y una media de 3,2%.

DÍA 4 · La Cerdanya – Prats de Lluçanes

Distancia 92 km
D+ 1786 m.
Dificultad Media

Hoy iniciamos nuestra particular ruta hacia Barcelona por carretas interiores con poco tráfico.
Saldremos del hotel dirección a La Molina estación de esquí, nos dirigiremos hacia el Pla de Anyella con sus espectaculares prados. Llegamos a coll de la Creueta puerto de 1ª categoría y escenario en numerosas ocasiones de la Vuelta, nosotros lo haremos de bajada.
Seguiremos pedaleando hasta Sant Jaume de Frontanyà, uno de los pueblos más pequeños de Catalunya, pero con una impresionante iglesia románica de S. XI.
Continuaremos hasta Prats de Lluçanes, será nuestro final de etapa del día, pasaremos la noche y hasta el día siguiente

DÍA 5 · Prats de Lluçanes – Barcelona

Distancia 74 km
D+ 1287 m
Dificultad Media

Salimos temprano del hotel, para iniciar la última etapa hacia Barcelona, todo por carreteras secundarias, introduciéndonos por la Catalunya más profunda y bordeando impresionantes campo sembrados y frondosos bosques.

Finalmente llegamos al final, a Matadepera final de nuestra etapa para adentrarnos en Barcelona y llegar a nuestro hotel con transfer.

DÍA 6

Desayuno, check- out y traslado a Barcelona, final de nuestra aventura y servicios.

MOMENTOS DESTACADOS

Volver arriba